News

Gendiag ha desarrollado cuatro productos durante sus primeros siete años de actividad y Ferrer inCode se ocupa de comercializarlos

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 20th, 2013

manel

Pruebas génicas para un mejor diagnóstico.

Descargar PDF

Actualmente las técnicas de Biología Molecular han experimentado un gran avance y se encuentran disponibles, son asequibles y aportan claros beneficios en el diagnóstico, pronóstico y respuesta a tratamiento para una gran diversidad de patologías. Nos permite hoy en día diagnosticar enfermedades en etapas precoces o conocer la predisposición a padecerlas, para actuar de manera rápida y precoz. Si conocemos el pronóstico, podemos actuar de manera más o menos enérgica. La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha establecido como Objetivo Primordial para el año 2020, mejorar la salud cardiovascular de todos los americanos reduciendo en un 20% las muertes asociadas a enfermedades cardiovasculares. En Estados Unidos se producen dos millones de infartos de miocardio al año y a través de esta iniciativa se espera prevenir alrededor de 200.000 eventos cardiovasculares anualmente, que supondría cuatro millones de eventos cardiovasculares en diez años.

TEXTO: Manel Martínez

Las políticas de prevención salvan vidas y a un menor coste y en Gendiag apostamos desde su fundación por este planteamiento, convencidos de que se deben y pueden aplicar iniciativas que permitan hacer prevención. Por ello hemos apostado por la investigación en Medicina Personalizada creando herramientas diagnósticas que incorporan los factores genéticos – y enriquecen los parámetros clínicos – de enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. . Los productos que hemos desarrollado en Gendiag incorporan un elevado nivel de innovación a nivel mundial y aportan un avance importante en la prevención y tratamiento personalizado de enfermedades de alto impacto sanitario.

Cardio inCode®, identifica a los individuos con riesgo de infarto de miocardio; SudD inCode® facilita el diagnóstico de las enfermedades que pueden originar una muerte súbita cardíaca; Thrombo inCode® establece el riesgo de sufrir un evento tromboembólico y Nutri inCode®, ayuda a establecer la mejor pauta dietética adaptada a su perfil genético.

Estas plataformas de análisis genético presentan un elemento relevante: El Consejo Genético Completo emitido por expertos científicos y clínicos de reconocido prestigio mundial, a partir de la información genética obtenida por los chips de ADN más los datos clínicos y bioquímicos del paciente.

La actividad comercial de estos productos está liderada por Ferrer inCode que, en poco más de un año de iniciar su internacionalización, ha logrado que sus productos se encuentren ya en más de 10 países de Europa, América y Asia.

Actualmente, en Gendiag enfocamos el futuro en continua evolución, con proyectos en desarrollo en el campo de la fibrosis en hepatitis C, en el diagnóstico rápido del ictus y en el pronóstico de la Leucemia Linfocítica Crónica y respuesta a tratamiento. Otra línea de evolución es la reciente puesta en marcha de su Laboratorio de Diagnóstico Genético, para cubrir la demanda internacional de los servicios de diagnóstico. No cabe duda que estamos ante una disciplina imprescindible para la medicina actual y para la sostenibilidad del sistema sanitario, cuya implantación crece cada año en los países más avanzados. El sistema sanitario actual, sin unas políticas decididas de prevención innovadoras, está abocado en encontrar una solución para reducir el coste asociado a los enfermos crónicos, que precisan de hasta un 70% de los recursos sanitarios actuales. La llave de todo ello está en la incorporación de medidas de prevención basadas en la medicina personalizada y, en concreto, en la información genética de predisposición a las enfermedades, que aportarán no sólo ventajas económicas sino también una sociedad con mejor calidad de vida.

“Gendiag ha desarrollado cuatro productos durante sus primeros siete años de actividad y Ferrer inCode se ocupa de comercializarlos en todo el mundo”