News

Médicos, deportistas y empresas se unen para prevenir e investigar la trombosis y las varices

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 25th, 2015

La Asociación Cuida tus Venas y el Capítulo Español de Flebología y Linfología promueven desde el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la campaña “La vida corre por tus venas ¡Cuídalas!”

El pasado viernes 6 de Marzo, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, dio comienzo la campaña “La vida corre por tus venas ¡Cuídalas!” organizada por la Asociación Cuida tus Venas y el Capítulo Español de Flebología y Linfología.

La campaña tiene como objetivo concienciar a la opinión pública sobre las enfermedades de las venas y recaudar fondos para su investigación, concretamente de la trombosis y la Insuficiencia Venosa Crónica, cuya principal manifestación son las varices y las piernas cansadas.

Durante el acto, el Dr. José Manuel Soria ha presentado los proyectos de investigación que se financiarán con esta campaña. Especialmente relevantes son los que abordarán las bases genéticas de estas enfermedades, llevados a cabo por la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Institut de Recerca de Sant Pau. Tal como destaca el director de esta unidad, el Dr. José Manuel Soria, “lo que conocemos actualmente de estas enfermedades no nos permite curarlas, sino que podemos incidir en su progresión. Desconocemos bastante de la base genética de estas enfermedades, y es muy importante avanzar en ese punto porque conocerla nos podría servir para saber qué individuos tienen un riesgo más alto y así poder tomar alguna medida preventiva”.

La campaña durará hasta el 13 de Octubre (Dia Mundial de la Trombosis) y cuenta con el apoyo de deportistas como Nicola Karabatic, Jennifer Pareja, Beatriz Pascual y Emma Roca y médicos como el Dr. Bartolomé Beltrán.

Gendiag y Ferrer inCode participan activamente en esta campaña colaborando con el Dr. Soria en distintas actividades.